Protege tu red wifi


Tener la red wifi abierta implica tener conexión a internet compartida, además de otros riesgos:

Puede haber una reducción del ancho de banda, también es posible un robo de la información transmitida, que un intruso de forma directa con nuestros dispositivos y responsabilidad ante acciones ilícitas( por lo que todo lo que hagamos llevara a la compañía contratada a nosotros

Para utilizar nuestra wifi los intrusos aprovechan una incorrecta configuración de seguridad en el router. Según el método de seguridad que utilicemos, ofreceremos más o menos resistencia, pero conseguirán conectarse sin problemas si presentamos algunas de las siguientes debilidades:

Si nuestra wifi esta abierta cualquiera podría conectarse sin problema, algunos routers poseen un sistema de seguridad denominado WEP, que con el paso del tiempo ha resultado bastante inseguro. Básicamente seria lo mismo que tener la red abierta. En el caso de que la clave de acceso no sea lo suficientemente compleja también seria fácil conectarse. A veces el sistema de seguridad puede ser bastante robusto pero si la contraseña es la que viene por defecto lo mas recomendable seria cambiarla.

La configuración por defecto del router no es siempre la mas apropiada, por eso debemos aplicar una serie de medidas recomendables:

Asignar el sistema de seguridad mas avanzado: WPA2, también hay que cambiar la contraseña que viene por defecto ya que son fáciles de descifrar, hay que cambiar el nombre de la red wifi o del SSID (que también viene por defecto), o en el caso de que no vayamos a usarlo en varios días es mejor mantenerlo apagado.


Ademas en el caso de que halla una persona conectad a tu wifi puedes usar usar una aplicación antibotnet para ver quien esta conectado a la red wifi.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crean una tecnología que permite interactuar con distintas superficies de grafitis

Redes sociales

La inteligencia artificial que creó un medicamento para eliminar bacterias mortales