Cuida tu privacidad



La identidad digital es la información que hay publicada en internet sobre una determinada persona. Pueden haber acabado ahí de dos formas, o la ha subido esa misma persona o una fuente ajena. Tenemos que tener en cuenta que una vez subida nuestra información a internet ya no somos dueños de ella, por eso debemos aprender a valorar y proteger nuestra información.


Es importante que conozcamos los riesgos de hacer públicos nuestros datos: Nuestro DNI y pasaporte son ejemplos de lo que no podemos facilita sin mas dado que son cosas demasiado importantes, nuestro correo electrónico es otro ejemplo claro, porque si no es privado podemos correr el riesgos de aumentar la probabilidad de sufrir intentos de estafa, los datos bancarios nos pueden producir una perdida económica siendo uno de los riesgos mas importantes a tener en cuenta, nuestra ubicación geográfica lo mismo porque si no cualquiera podría encontrarnos con facilidad, y por ultimo pero no menos importante fotos y vídeos nuestros ya que algunos de esos pueden ser bastante comprometedores en muchos casos.


Para registrarnos en algunos sitios de internet tenemos que dar nuestros datos personales, como el nombre, el teléfono, la edad, etc. Nosotros los proporcionamos alegremente pero ni siquiera pensamos en lo que van a hacer con ellos y menos todavía quien. Aunque la ley española obliga a las empresas a mantener esa información protegida, algunas empresas son extrajeras así que no se les aplica esta ley.


Muchas veces usamos equipos públicos como ordenadores de aulas, en hoteles, etc... que además poseen una wifi abierta por lo que en caso de que los usemos jamas debemos enviar información personal porque si no en ese caso si que la podría encontrar cualquiera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crean una tecnología que permite interactuar con distintas superficies de grafitis

Redes sociales

La inteligencia artificial que creó un medicamento para eliminar bacterias mortales